martes, 9 de septiembre de 2014

Cómo combinar un collar de flores

Quiero hablaros del color, todas las personas somos frías o cálidas. El ser de un tipo o de otro depende de la pigmentación genética de nuestra piel y de las reacciones que esta muestra ante los diferentes colores. Casi todos los colores (no todos) tienen su frío y su cálido, lo que los diferencia es la cantidad de color azul "frío" o color amarillo "cálido" que contienen en su composición. Os pongo algunos ejemplos para que lo veáis más claro; verde esmeralda - verde oliva, rojo carmín - rojo amapola, azul eléctrico - azul pavo real. El primero de los colores que os cito es frío y el segundo cálido. Si os los imagináis podéis ver que de fondo unos contienen más azul y otros más amarillo.
El ser frío o cálido es algo que no se puede elegir, una persona nace fría o cálida y lo es durante toda su vida. Se sabe que somos a través del análisis de color. Dentro de ambas gamas existen muchos tipos, pero de momento vamos a dividirlo en esos dos grandes grupos, más adelante os contaré más cosas sobre ellos.
La belleza natural se resalta cuando llevamos colores en armonía con nuestra pigmentación personal de piel, cabello y ojos. ¿Cuantas veces alguna amiga o alguien a quién habéis visto por la calle llevaba algo de algún color que os ha encantado y cuándo habéis ido a comprarlo pensando en lo bonito que es el color, os habéis dado cuenta de que no os queda bien? Puede haber varios motivos: como que una sea fría y la otra cálida, que las dos seáis frías pero de gamas diferentes o que aún siendo de tu propia gama sea un color que no te favorezca en la parte del cuerpo en que lo estás usando.


Esta semana he escogido un collar que me parece una auténtica obra de arte, es precioso, muy delicado y original. Como os dije la semana anterior, no quiero que os fijéis en la ropa en sí, sino que os quedéis con el estilo y las combinaciones de color. Este un collar con flores de lata pintada de dos tamaños y cuentas de imitación a cristal con cadena de metal dorada. 17.95€





Una combinación ideal para un collar de flores de este tipo son los estampados pero no cualquier estampado, va muy bien con dibujos geométricos como rayas, topos o cuadros.






El burdeos y el azul eléctrico son dos colores que funcionan muy bien juntos.




El topo es un color frío que podemos usar como comodín ya que combina perfectamente con la gran mayoría de colores fríos.




Si os fijáis, en casi todos los estilismos utilizo el mismo color en collar y en zapatos, la razón es que equilibra la imagen y le da un punto de dinamismo.




En este caso los tacones son negros porque la imagen queda mucho más elegante con ellos, aquí ya tenemos el contraste del blanco y el negro, poner además el color azul en los pies sería excesivo.




Otra combinación es azul hielo con azul eléctrico. Existen colores hielo y colores pastel, la diferencia entre ellos es que el hielo es blanco con un punto de color y el pastel es el color con un punto de blanco. Para visualizarlo podéis imaginar una lata de pintura blanca en la que ponéis unas gotas de pintura de color "hielo" y una lata de pintura de color en la que ponéis unas gotas de pintura blanca "pastel".



Aún en combinaciones informales añadiendo un collar y un tacón el conjunto se transforma. 




A mí personalmente este es el conjunto que más me gusta para este collar porque el vaquero y la camisa suelta son informales, sin embargo la chaqueta y el collar lo hacen más sofisticado y funciona muy bien tanto para ir a trabajar (si tu trabajo no te exige una formalidad), como para ir a tomar algo después del trabajo.





Como os comentaba antes, las flores se pueden combinar con dibujos geométricos, pero también con otro estampado de flores, con estos tenemos que tener mucho cuidado ya que corremos el riesgo de pasarnos y que pueda verse vulgar. Si quieres combinarlo con un estampado de flores, estas tienen que ser muy similares a las del collar tanto en el tono como en el tamaño o con flores de un tamaño más pequeño pero que sea el mismo tipo de flor. 




Para este estilismo he utilizado el color azul azafata suave en la rebeca, el azul jacinto para la camiseta, el azul eléctrico para los tacones combinado con el rosa del collar y el rosa frambuesa del pantalón. Todos ellos son colores suaves pero unidos tienen mucha fuerza a nivel de color.




En esta imagen, el top no es blanco, su color es el lavanda hielo, que es el color blanco con un punto de lavanda y combinado con una rebeca en púrpura.




Para las más atrevidas he combinado el rosa fucsia con el naranja, y si queremos bajar un poco la intensidad del color cambiamos el top fucsia por uno blanco.








Tres formas de llevar un mismo conjunto dependiendo de si lo llevamos solo o con algo encima.





Llevar una imagen más formal y clásica no implica no usar color, aquí unimos el amatista con el berenjena.




Este collar tiene un color rosa palo fuerte que lo hace más elegante en sus combinaciones de color que los dos anteriores.




El color de este collar combina muy bien con los colores oscuros que solemos utilizar durante el invierno.









De nuevo dos formas de llevar un mismo conjunto. En la fotografía superior lo vemos con un pantalón pitillo en color berenjena y en la inferior con un pantalón suelto en color caqui.





De nuevo uso el color topo, este es el "marrón" de muchas personas frías. Para definirlo podemos decir que es una mezcla entre marrón y gris.



Si tienes alguna consulta envía un correo a contacto@loscollaresdecandela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario